miércoles, 17 de diciembre de 2008

Esemeseame II: La Crisis

Se aconseja leer este post con la siguiente clinking clanking sound.


Tengo que hablar de la crisis, crisis, what crisis? ¿financiera?, ¿quizás bursátil? yo no tengo ni idea puede que estemos sufriendo una crisis cíclica, hipotecaria, alimentaria, social, humanitaria, lingüística, política, ideológica, nerviosa, ninja, de identidad, existencial o de los 40... yo no controlo este tema, ¿se habrá juntado todo?

Vamos a definir la crisis desde las dos fuentes más fiables que conozco.

  • Crisis según la RAE en su séptima acepción:
Situación dificultosa o complicada.
  • Crisis según yo en mi primera acepción:
"Al subir la escalera vi a un hombre que no estaba allí, tampoco hoy lo volví a ver, deseo verle desaparecer."

¿Porqué defino la crisis con una frase de la peli identidad? (Porque eres un puto frikiii, se escucha de fondo) Pues si, digo no, lo que pasa es que para mi la crisis es así, unos la ven, otros no la ven, unos desean que se vaya y otros hacen negocio con ella. Crisis en japonés se compone de dos kanjis que significan peligro y oportunidad, y ya sabeis que tanta gente con mirada de concentración no puede equivocarse.

Consecuencias de la crisis:

  • Mucho paro... osea nada nuevo.
  • Mi primo no pudo seguir pagando el coche... bueno no es nada que nos afecte a todos, en realidad ni a mi, antes me pedía dinero para gasolina y ahora no (creo que me debe 10€)... busquemos algo que realmente sea trágico.
  • Huelga de guionistas americanos, ufff hasta escalofríos me da pensarlo, la huelga se ha notado mucho, ¿en los argumentos? que va, siguen siendo una mierda, pero las series tienen menos capítulos.
  • La gente no sale, esta sin dinero y triste...JA! Ya puede ser el día de la apocalípsis por la tarde noche, que salga godzilla hembra con pinta de camaleón de la playa de las canteras, que nos invadan extraterrestres sin el antivirus actualizado, se pare el núcleo de la tierra y no tengamos un desfribilador nuclear, caiga la cabeza de la estatua de la libertad sobre tu coche, o se acerque un meteorito en plena huelga de astroperforadores petrolíferos... que la gente seguirá saliendo de copas, ya sea para celebrar, olvidar, o volver a celebrar lo que celebraste hace 2 semanas pero olvidaste hace una, la fiesta no se toca.

Como vemos no hay que preocuparse mucho (a no ser que seas mi primo) pero de todas formas hay que ser cautos, debemos ahorrar. ¿Cómo? Ahí van mis sabios consejos.

  • No gastemos agua, tampoco pasa nada por ir un poco sucio, oler un poco mal, es prescindible, piensa que si todos olemos mal el oler mal será considerado oler bien y oler muy mal pues solamente oler mal. Tampoco hay que lavar la ropa, ¿te va a durar mas? pues dejala así, haz que cada mancha sea una marcha, un recuerdo, personaliza tu ropa, tunéate.
  • Cortarse el pelo es una tontería, es caro e inútil, que vuelvan los 60, y tampoco te peines, yaaaa eso no ahorra pero me hace más gracia imaginarlo.
  • Ahorra comida, compra arroz o pollo, ¿que comes en casa? pues arroz, ¿que te quieres estirar un poco e invitar a tu pareja a comer fuera? pues asadero de pollo, al fin y al cabo los restaurantes caros te van a servir una parte de un animal exótico que siempre sabe a pollo acompañado de un poco de arroz.
  • Ahorra hablar con nadie, la gente te lía y tu eres muy débil reconócelo, ves a un amigo y siempre alguien suelta las típicas frases, "a ver cuando quedamos a tomar algo", "un día vamos al cine", "tenemos que ir a ver a Manolo Vieira", "déjame 10€ para gasolina" (bueno eso si te encuentras con mi primo),... lo mejor es saludar con un weeee y ya está, sigue de largo y vete a tu casa a comer arroz, no dejes que te embauquen esos sucios capitalistas.

Bueno que tenemos hasta ahora, olemos mal, usamos ropas sucias, tenemos hambre, vamos despeinados, sin dinero ni para gasolina y saludamos con un weeeeeee, está claro ¿no? para ahorrar hay que ser un ¡¡zombie!!, así que si al llegar de madrugada a casa encuentras a un zombie que viene de copas y comiendo pollo no te asustes, es normal, estamos en crisis, cuando ya no haya espacio en el INEM, los parados caminaran por la tierra.

Y a partir de aquí te dejo sol@, usa tu imaginación, ahorra luz, ahorra internet cerrando las ventanas del messenger que no uses, no te abrigues del todo para que ahorres calor, ahorra sacar cantidades grandes de dinero pagando lo mismo pero con tarjeta, ahorra tiempo y no mires tanto la hora, ahorraespacios, aorra letras inútiles, etc... Siiii siii, sé lo que piensas, es una visión muy optimista de la crisis, hay consecuencias más graves y serias, ya, tienes razón, pero quiero ser positivo, así que todas esas cosas serias y malas... mejor me las ahorro.



Gracias a:
Alejandra y Pablo por el sms
"Hola!Acabo d leer tu blog, sto va de parte d mi hermano y mia xa tu nueva seccion :-P.Tema:la crisis.Palabras:zombi,copas,pollo.Bsitos!"
muuuchas gracias a los dos.

Fotos originales de ©athrine y seretuaccidente.
Yera, si lees esto devuelveme los 10€ tío, que estamos en crisis.

No hay comentarios: