sábado, 28 de febrero de 2009

Ágora

ágora.

(Del gr. ἀγορά).

1. f. En las ciudades griegas, plaza pública.

2. f. Asamblea celebrada en ella.

3. f. Lugar de reunión o discusión.

4. p. Nuevo trabajo de Alejandro Amenabar que pinta muy bien y ya tiene teaser-trailer y lo puedes ver aqui

jueves, 12 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button


Ojo el siguiente artículo contiene spoilers, así que aconsejo que si no la has visto no leas lo escrito en negro

"Tengo siete años, pero aparento mucho más"
Con esta frase el más feo, viejo bajito y encorvado Brad Pitt que hayamos conocido presenta al personaje Benjamin Button, un hombre que nació en extrañas circunstancias.
Está basada en una novela corta de F. Scott Fitzgerald publicada en 1921 que va de...
...una historia de amor peculiar, se puede resumir en "que difícil es tener el típico amor de toda la vida, cuando naces viejo y empiezas a rejuvenecer, algo que no pasa mucho pero nunca se sabe"

El curioso caso del Tercer Bloggero, que para los menos despiertos soy yo, es la historia de alguien que va al cine a ver una película cuyo argumento parece muy original, el trailer alucinante, protagonizada por unos actores muy buenos, y dirigida por David Fincher, que para los menos curiosos que no se han documentado, es el director de Se7en y la todopoderosa Club de la Lucha (también hizo la habitación del pánico y Alien 3, pero seamos buenos y olvidémoslas), osea con unas espectativas impresionantes y se pasa toda la película esperando que algo pase, mientras unos ríen y otros lloran por un ojo, yo esperando y esperando, y no pasó nada. Salí del cine y sabia que me había gustado, pero con la sensación rara. El destino (y yo) quiso que la viera de nuevo al poco tiempo y esta segunda vez si que encontré el punto, me reí con los demás, mi ojo no lloró pero sentí penilla, y disfruté mucho mejor de la bonita historia. Yo le pongo un 8.

Y ahora lo más curioso del curioso caso de Benjamin Button con spoilers.
  • La hija de Benjamin Button y Daisy es realmente Shiloh Jolie-Pitt osea, la hija de nuestra Angie y Brad que con 10 meses ya hace sus pinitos, aunque hay quien cree que sobreactua.
  • La película ha sido prohibida en Bután, la razón la desconozco, si alguien conoce a algún butanero por favor que se comunique con él (como pueda) y se informe.
  • Durante muchos años esta adaptación ha estado en el punto de mira de muchos directores y muchos han pensado llevarla a cabo:
    Ron Howard con Travolt
    a de protagonista en 1998, no se, en parte no lo veo, pero si me pongo a pensar... ¿Travolta no tiene la misma cara desde Grease? Curioso caso el de John Travolta.
    Spike Jonze mantuvo conversaciones para dirigirla, umm este si que me hubiera gustado, hubiera sido mas locura, aunque si tuviera que elegir pues me quedo con David Fincher.
    Steven Spielgber con Tom Cruise como prota... gracias, gracias y gracias por no hacerla. La guerra de los mundos si, porque la cagan pues puedes ver la antigua, pero con esta no, y además apuesto a mi portatil que es lo que mas quiero en el mundo a que Tom saldría igual de guapo en todas las épocas, porque pa chulo chulo el Tomy.
  • En la película solo salen 6 de los 7 rayos de la historia del hombre que había recibido 7 rayos en su vida. Hasta que los extras del dvd los desmientan yo creo que el séptimo fue el que acabaría con el.
Desde el comité de inteligencia de este blog formado por dos hamsters gordos por comerse la rueda con la que debían hacer ejercicio, un pin de "dios existe y para realzar tu fe debes llevar un pin como este" y un seguidor del gran hermano, pedimos disculpas por el mensaje inicial del post, lo que queriamos decir es que si no han visto la peli que tuvieran cuidado con los espoilers que están escritos en naranja.

PD: Mi primo ya me devolvió los 10€, se acabó la crisis.

lunes, 2 de febrero de 2009

Febrero de Cine

Mirando los próximos estrenos en filmaffinity me he dado cuenta que nos espera un febrero lleno de estrenos importantes cada semana, el hecho de que el 22 sean los Oscars hace muchas de las nominadas se estrenen ahora convirtiendo este mes es uno de los más cargaditos, así que si te gusta el cine, o me debes un cine (aviso para los inmunes a las indirectas, si, es una indirecta), estás de enhorabuena.

Voy a dejar una lista rápida de lo que para mi es lo más importante, si se me escapa algo ayúdame y dímelo y serás recompensad@:

6 de Febrero de 2009

Como este es un blog objetivo, y pienso en todo el mundo, esta semana se estrena también una peli para todos aquellos que han dicho alguna vez "el exorcista de todas formas es una &%$ mierda", Un chihuahua en Beverly Hills (2008), del creador de scooby doo 1 y 2 locoo...

13 de Febrero de 2009
  • El lector (The Reader) (2008) de Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas) es otra de las nominadas a mejor película, con Kate Winsley y Ralph Fiennes
  • Slumdog Millionaire (2008) (UK) La película que quiere hacer historia, arrasa allá donde va y puede que se repita la historia en los oscar aunque... ¿ganará una película no americana? no se yo.
Ya fuera de mis intereses, y pensando en todo el mundo, esta recomendación es para los enamorados, que mejor que ir en vísperas de San Valentín a ver La historia completa de mis fracasos sexuales (2008), un documental británico donde el director Chris Waitt cansado de sus fracasos amorosos va en busca de todas sus ex-novias para intentar entrevistarlas y ver en que había fallado, película ideal para debatir en pareja este día tan bonito y poco comercial.

20 de Febrero de 2009
  • The Wrestler (El luchador) (2008) Darren Aronofsky (Pi, Requiem por un Sueño, La fuente de la vida), ¿se necesitan mas razones? Globo de Oro, León de Oro, Darren Aronofsky...
  • Vals con Bashir (2008) Película de animación israelita ganadora del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, nominada en Cannes en los Oscar.
Si no te gusta ninguna de esas dos, puede que lo tuyo sea algo más profundo, más reflexivo, seguro que eres de los que ven el videoclub que American Pie va por la sexta y piensas "joder, me parece increible, no hay derecho, nadie me había avisado y yo sin verla, ¿para cuando la séptima?", pues para ti tengo Confesiones de una compradora compulsiva (2009), creo que es lo que necesitas en tu vida para que sea completa.

27 de Febrero de 2009

  • Che: Guerrilla (2008) Si veo la primera parte de aquí a allá probablemente la vea, en su día no me hizo gracia que la dividieran así que si me aburro mucho me haré una sesión dvd-cine.
Ésta semana es clave, hay poco estreno importante pero si has visto todo lo anterior tendrás una resaca de cine y económica importante, así que agradecerás este descanso, además también vale para coger fuerza para la siguiente que promete ser impresionante A ciegas, Gran Torino y... voy a decirlo bajito para que no se me pongan los pelos de punta... Watchmen ...uuufff ni así :D, pero eso lo comentaré en el post de marzo.

Vaaale lo sé querido amigo reflexivo, enamorado y amante del buen cine de terror que me has acompañado durante todo este post, no me iba a olvidar de ti, no quiero perder a un lector (quizás incluso "al lector"), así que como compensación, si has llegado hasta aquí, y has ido al cine (no vale cinetube listo) a ver las tres anteriores segundas opciones, te prometo que a esta última te invito yo y voy contigo. Citando la cita o diciendo el dicho de "nunca segundas partes fueron buenas", y partiendo de que la primera parte no fue buena, pues llego a la conclusión (no busques por que método llego a esta conclusión) de que ésta es una obra de arte, a disfrutar...