lunes, 9 de marzo de 2009

10º Festival Internacional de las Cine de Las Palmas Día 4

Bueno siento empezar por el cuarto día pero no he podido ir mucho el primer fin de semana por trabajo pero esta semana la tengo más libre así que intentaré ponerme al día.
Hoy he visto tan sólo dos películas pero me han dejado buen sabor de boca.

Un Conte de Nöel / Un Cuento de Navidad (2008) Francia
Sección Oficial 150 minutos

Drama/comedia que ha pasado por Cannes y los Premios Cesar y narra la historia de una familia que descubre que uno de los integrantes tiene cancer y buscan un posible donante dentro de la familia. Por este suceso se reunen todos esa navidad y se descubre los secretos, problemas y rarezas que hay dentro de la familia.
Película correcta, un poco larga donde me gustó especialmente el guión en ciertos momentos con unas conversaciones bastante buenas y el reparto, sobre todo Mathieu Amalric (La escafandra y la Mariposa), no me gustó tanto la película en su totalidad, bastante poco arriesgada quizás.

Tulpan (2008) Alemania, Suiza, Kazajstán, Rusia, Polonia
Sección Informativa

Película y a veces casi documental que ha recibido premios en Cannes, Zurich y Gijón y que habla sobre la vida de Asa, un joven que termina el servicio militar y se va a vivir con su hermana al desierto para trabajar como pastor y encontrar una mujer, hay poco donde elegir y sus orejas no se lo pondrán más fácil, bella historia con una fotografía genial.





Previsiones y apuntes para el día 5

Mañana me espera un día bastante más cargado, por la mañana veré Beeswax (2009) EEUU y Cómo estar muerto, como estar muerto (2008) Argentina, ambas de la sección oficial, aconsejo verlas por la tarde que se vuelven a proyectar porque así si me ven puedo dar mi opinión y sobre todo porque las presentarán sus respectivos directores, cosa que enriquece bastante el visionado, sobre todo la segunda tiene bastante buena pinta.
Por la tarde tengo que ver Z32 (2008) Francia, Israel, de la Sección informativa, en la página del festival señalan que es una tragedia documental musical, original pero peligroso, me han hablado bien así que a ver que tal está.

Y bueno aparte de eso si tengo fuerzas veré algo más. De lo que he visto mañana solo proyectan Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo (2008) México, documental bastante interesante, que hay que ver sin saber nada para poder experimentar la historia como quiere su directora, al principio parace que falto de interes pero va creciendo poco a poco de manera sorprendente.

De lo demás pues lo mejor es investigar un poco a ver que es lo que más puede gustar, las películas de la retrospectiva de Craid Baldwin tienen buena pinta, ya me han hablado bien de alguna de ellas, clásicos como El amigo americano o Vampir-Cuadecuc pueden ser una buena oportunidad para ver en pantalla grande, aparte tenemos las sesiones de Degeneraciones II donde podemos disfrutar de una selección de cortos españoles, etc etc.

Tanto que ver y tan poco tiempo, vamos a ver que tal se da el día mañana y si no me quedo dormido (de nuevo) ya que es bastante tarde y mañana tengo cine tempranito, hasta mañana.

Más info en la página oficial del festival.

No hay comentarios: