jueves, 12 de marzo de 2009

10º Festival Internacional de las Cine de Las Palmas Día 7

Sobrevivo que no es poco. Hoy al igual que ayer cambié las sesiones matutinas por descanso y reposo, es que no veo yo sano poner una sesión a las 9 de la mañana después de que la última del día anterior acabara a eso de la 1, pero es lo que hay, y no sería ni la primera ni la ultima vez que se hace :D. Hoy después de ejercer durante casi una sesión de coordinador general, me dediqué a ver una película de cada sesión con más o menos fortuna, escapándoseme la de Yuri´s Day por culpa de la parrilla de proyecciones que es una de las favoritas a ganar el festival, pero bueno, mirando el lado bueno duraba 2 horas y cuarto, si la veo y no me gusta me suicido.

Empezamos con lo visto hoy:

Este es el romance del Aniceto y la Francisca... (1966) Argentina
Leonardo Favio 62 min. Deja vù

Un joven Federico Luppi protagoniza este clásico argentino en el que cuenta la historia de Aniceto, sus amores y sus consecuencias. Aparte de los detalles de la época, de una curiosa historia no me pareció excesivamente buena, yo sabia que no iba a ser como ver algo de Buñuel, pero bueno, es una historia sencilla contada en el tiempo justo y con buenos actores, podría haber sido peor, podría haber sido "Cómo estar muerto, como estar muerto" :D.



À tout de suit (2004) Francia
Benolt Jacquot 95 min. Teenage Wildlife

Lili una joven parisina de buena familia, es una chica vacía que intenta llenar su vida con experiencias de todo tipo. Un día se enamora a primera vista de Bada, un negociante inmobiliario que finalmente resulta ser un atracador, y decide huir de la jjusticia con el por toda Europa. Mientras toda esta locura tiene lugar y el peligro de ser capturados los amenaza, Lili tiene claro que si pudiera elegir no le gustaría estar en ningún otro sitio. No es mala historia, tampoco es una película de acción, no se si hoy he tenido un día bobo pero tampoco me llenó demasiado, me gustó pero nada más.

The Exploding Girl (2009) EEUU
Bradley Rust Grey 79 min. Sección Oficial

Ivy es una chica de 20 años que regresa a casa durante un tiempo y se pone en contacto con Greg su novio de la universidad y su gran amigo Al, las relaciones tantos con uno como con otro son muy importantes y ella se dará cuenta de que sus sentimientos y los de ellos van a ir cambiando. Para mi es como contar una historia muy muy normal, digamos que casi cotidiana, de forma bonita, a mi se me queda el cuerpo al salir de la sala de, no entiendo que es lo que quería que viera yo el director ahí, muy bonita pero falta de interés.

Daytime Drinking (2008) Corea del Sur
Noh Young-seok 113 min. Sección Informativa

Por suerte lo mejor del día, cada vez me gusta más el cine coreano. Hyuk-jin acaba de romper con su novia y se encuentra con sus amigos en un bar. Borrachos deciden ir a Joengseon, Hyuk-jin cumple su palabra y se va a Joengseon pero sus amigos no, se ve que esas promesas con alcohol que se hacen en los bares tampoco se cumplen en Corea, en este punto empieza la pesadilla para él. Todo es un "cuando perecía que nada podía ir peor entonces...", un giro al infierno cómico coreano que te hace pasar un buen rato y es un soplo de aire fresco después de lo que había visto durante el día.

Previsiones y apuntes para el día 8

Bueno el plan cambia un poco al de toda esta semana, por la mañana lo de siempre, dos películas de la sección oficial que pintan bien Prince of Brodway y Singularidades de una chica rubia, pero también como siempre no se si llegaré ya que son las 4 de la mañana y todavía estoy con esto... Ya por la tarde, a las 16.00 me toca estar en la Sección oficial de cortos, pero para quien pueda y quiera, también se proyecta El amigo americano de Win Wenders y Berlin: Simfonie einer Grosstadt de la que todo el mundo habla bien aunque tiene el problema de que es muda y no se por que se esta proyectando sin música. Y a partir de ahí tengo que trabajar asi que no veré nada más, pero cuando salga iré a una de las parte mas importantes del festival... LA NOCHE MÁS FREAK, y este año por el programa, más freak que nunca :D. Iré, no se si veré algo o pasará lo de siempre, freaks en los pasillos debatiendo y bebiendo cerveza gratis, no lo sé, solo sé que ahí estaré.

Por aquí dejo la programación de mañana Viernes


No hay comentarios: